**el rincon del xuacu**

                                                        

 

 

 

* el rincon de xuacu*

 

 

 

Leer, leer, leer, vivir la vida que otros soñaron. Leer, leer, leer, el alma olvida las cosas que pasaron. Se quedan las que quedan, las ficciones, las flores de la pluma, las solas, las humanas creaciones, el poso de la espuma. Leer, leer, leer; ¿seré lectura mañana también yo? ¿Seré mi creador, mi criatura, seré lo que pasó? Migel de Onamuno

 

——————————————————————————–

Al oír las canciones que en otro tiempo oía, del fondo en donde duermen mis pasiones el sueño de la nada, pienso que se alza irónica y sombría, la imagen ya enterrada de mis blancas y hermosas ilusiones, para decirme: —¡Necia!, lo que es ido ¡no vuelve!; lo pasado se ha perdido como en la noche va a perderse el día, ni hay para la vejez resurrecciones… ¡Por Dios, no me cantéis esas canciones que en otro tiempo oía! Rosalía de Castro

 

——————————————————————————–

MÍRAME, !!! ESTOY FRENTE A TI, SOY UNA MADRE CON MI BEBE EN LOS BRAZOS,…NO TE PIDO NADA, VINE A OFRECERTE MIS MANOS LLENAS DE CARICIAS, MI REGAZO ESPERANDO TU CABEZA DONDE PUEDES DESCANSAR, MI MANTO PARA ENJUGAR TUS LÁGRIMAS. LEVANTA TU CABEZA Y MÍRAME, EN EL FONDO DE MIS OJOS ENCONTRARAS TODO LO QUE ESTAS BUSCANDO Y, CUANDO ABRAS EL COFRE QUE TE DOY, SACA EL GRAN AMOR QUE ALLÍ GUARDO Y ENTRÉGALO A TODA LA HUMANIDAD. AMA, CANTA, RÍE Y OBSEQUIA TODA ESTA HERMOSA FE QUE COLMÓ TU ALMA AL ACEPTAR MIRARME. Comentario de la Virgen Maria. SOLO TE PIDO UNA PEQUEÑITA COSA, ¡¡¡¡¡¡ ENVÍAME A TODOS LOS HOGARES !!!!!!!

 

——————————————————————————–

 ES VERDAD ¡Ay qué trabajo me cuesta quererte como te quiero! Por tu amor me duele el aire, el corazón y el sombrero. ¿Quién me compraría a mí este cintillo que tengo y esta tristeza de hilo blanco, para hacer pañuelos? ¡Ay qué trabajo me cuesta quererte como te quiero! Federico Garcia Lorca

 

 

——————————————————————————–

AQUEL PUERTO SOLO Aquel puerto solo que me recibió una noche sin luna y sin estrellas, que me cantó con sus olas una canción de espuma, y enjugó las lágrimas de la distancia y el reencuentro. Aquel puerto solo que conoció mis diez años llenos de dudas y preguntas, que acunó en su mar mis tardes de nostalgias que acarició mis noches con el rugir de sus aguas. Aquel puerto solo es mi puerto de hoy, es el Madryn que me viste de mar y de cielo, que me retiene en sus entrañas y me acuna en su suelo, que me da caricias de arena y me cobija en la bruma, que me ató a su golfo y a sus estrellas una a una, que me quitó el acento para que hable su idioma, que me enseñó la poesía para quedar en la memoria de quienes vienen y se van y no saben contar su historia. Teresa Aburto Uribe Autora de ASTURIAS

 

——————————————————————————–

 Adonde el viento, impávido, subleva torres de luz contra la sangre mía, tú, billete, flor nueva, cortada en los balcones del tranvía. Huyes, directa, rectamente liso, en tu pétalo un nombre y un encuentro latentes, a ese centro cerrado y por cortar del compromiso. Y no arde en ti la rosa, ni en ti priva el finado clavel, si la violeta contemporánea, viva, del libro que viaja en la chaqueta. Rafael Alberti

 

 

——————————————————————————–

 Enséñame * a no querer más de lo que puedes dar… * a separar lo real de la fantasía… * a no mirar las cosas superficialmente… * a no ser tan transparente… * a ser fuerte para que nada me afecte… * a ser más sensible para no hacerte daño… * a mirar a través de tus ojos… * a sentir y darte aliento en las penas… * a estar en tus brazos y dejarme sentir… * a controlar mi ego… * a no sufrir cuando te siento alejarte… * a quererte cada día más… * a ser mejor de lo que he sido… * a no ser débil frente a ti… * a quererte y hacerte feliz… Lo dedico a mis hermanas,besos

 

 

——————————————————————————–

 

 Si mi voz muriera en tierra llevadla al nivel del mar y dejadla en la ribera. Llevadla al nivel del mar y nombardla capitana de un blanco bajel de guerra. ¡Oh mi voz condecorada con la insignia marinera: sobre el corazón un ancla y sobre el ancla una estrella y sobre la estrella el viento y sobre el viento la vela! R.Alberti

 

 

——————————————————————————–

 

El hijo Ay hijo, sabes, sabes de dónde vienes? De un lago con gaviotas blancas y hambrientas. Junto al agua de invierno ella y yo levantamos una fogata roja gastándonos los labios de besarnos el alma, echando al fuego todo, quemándonos la vida. Así llegaste al mundo. Pero ella para verme y para verte un día atravesó los mares y yo para abrazar su pequeña cintura toda la tierra anduve, con guerras y montañas, con arenas y espinas. Así llegaste al mundo. De tantos sitios vienes, del agua y de la tierra, del fuego y de la nieve, de tan lejos caminas hacia nosotros dos, desde el amor terrible que nos ha encadenado, que queremos saber cómo eres, qué nos dices, porque tú sabes más del mundo que te dimos. Como una gran tormenta sacudimos nosotros el árbol de la vida hasta las más ocultas fibras de las raíces y apareces ahora cantando en el follaje, en la más alta rama que contigo alcanzamos. Pablo Neruda

 

——————————————————————————–

 

LA PALOMA Se equivocó la paloma, se equivocaba. Por ir al norte fue al sur, creyó que el trigo era el agua. Creyó que el mar era el cielo que la noche la mañana. Que las estrellas rocío, que la calor la nevada. Que tu falda era tu blusa, que tu corazón su casa. (Ella se durmió en la orilla, tú en la cumbre de una rama.) Rafael Alberti

 

 

gracias

 
 
 
 

                   
                                                 
 
     
    
         

Esta entrada fue publicada en va por ti joaquin. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a **el rincon del xuacu**

  1. Joaquin dijo:

    POR FIN he podido entrar se necesita tiempo y memoria pero merece la pena esta
    de lo mas bonito que se puede poner imposible de mejorar.
    te felicito hermana .
    saludos y un beso
    me gusto y mucho

  2. Joaquin dijo:

    No sé que decir estoy flipando
    por que eres Dina SI NO
    no lo créo insuperable
    no se te puede querer más
    saludos y besos

  3. Joaquin dijo:

    Y NO TE CANSAS CADA DIA LO TIENES MEJOR CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE ME ENSEÑES ALGO.
    MUY  MUY BUENO SI INMEJORABLES.
    BESAZOS HERMANA

  4. GABRIELA dijo:

    hola Dina soy GABRIELA decirte que abro muchas veces tu espacio y me encanta como haces las fotos y en el medio todo escrito y vas pasando la pestaña y se leee,y como miras para sacar todos los dibujos tan bonitos que nombre pones en google a,ami me cuesta buscar lo que quiero,te agradeceria me enseñaras,ojala pudieras tu meterte en mi pagina y ponermelo todo chulo tu,eso se puede hacer? agregame mi msn es.bolivia12_612hotmail.com. gracias amiga por tu ayuda y que te guste mi pagina.
    besos de Gabriela

  5. joaquin dijo:

    Hola ya estoy aqui echando un vistazo
    y todo bien ,te saludo hemana.
    Besos

  6. Joaquin dijo:

    Hola :Es el rincón más bonito que tengo y me lo has hcho tu,precioso,gracias hermana cada dia tienes mas creatividad y te superas como la primavera.Esta todo muy bonito y no se cansa uno de mirar.Saludos y besos de xuacu.Mi hermana del AlmaNaciste como las flores, en el mes de la luz y la alegría …Por eso, Dios, adorno la tierra con una flor especial, suave,Frágil y tierna, pero fuerte como un roble.Hermana, tienes ganada la gloria.Mereces …. que te dieran homenajes, oscar como en el cineY premios de todas clase.Tu hermano desde aquí, te dedica esta humilde pagina,Mi homenaje particular.Eres hermosa …. por dentro y por fuera.Humilde …. Como toda gente buena.De oro …. Tú corazónEsposa …. La mejor.Madre …. Como ninguna y Hermana ¡¡¡¡ no tengo palabras !!!!Muchos besos

Responder

